El uso continuado de tacones, provoca un daño irreparable para tus pies.

Vie, 14/10/2016 - 13:57 -- Alessandra Paolini

Según sus creadores, estilizan tu figura, aportan elegancia y sensualidad. Pero la verdad que se esconde detrás de ellos no te la han contado todavía. Desafortunadamente, cuando te des cuenta, quizás sea demasiado tarde.

En países como China,  la sociedad hizo creer a las mujeres que se verían más bellas con el pie pequeño, así nació la costumbre de vendar los pies a las niñas para prevenir su crecimiento, obteniendo como resultado unos Pies de Loto.

Esta famosa práctica se hizo popular en las clases altas de la sociedad, las clases bajas no lo practicaban, puesto que impedía a las mujeres trabajar.

Volviendo a nuestra época, las mujeres siguen luchando contra los estereotipos que marca la sociedad, famosas como Sarah Jessica Parker comienzan a ser conscientes y declaran que tras años caminando en tacones sufrió un daño irreparable en sus pies. Según ella misma confesó:

"Durante los últimos 10 años, he recorrido literalmente el mundo en tacones. A veces me pasaba 18 horas trabajando con los zapatos puestos y sin darme un respiro. Aunque los pies se te resienten mucho, nunca me quejé del efecto que estaban causando en mí hasta que rodé 'Tentación en Manhattan' y me di cuenta de que los zapatos muy ajustados estaban destrozando mis pies.

Las personas que usan tacones todo el día caminan de manera diferente, dando zancadas más cortas y fuertes. Sus pies se encuentran permanentemente arqueados, esto causa que los músculos de la pantorrilla se acorten provocando mayor presión sobre ellos. Al ser inestables, afectan al balance del cuerpo y por tanto a tu columna. Si además los eliges demasiado altos puedes estar más propensa a fracturarte el tobillo.

En esta imagen puedes observar claramente, los daños que provocan los tacones si los llevas todo el tiempo, la propensión a los juanetes y el neuroma de Morton (engrosamiento de uno de los nervios del empeine que provoca intenso dolor),dedo martillo, dolor en la zona del metatarso, lesiones en tendón de Aquiles, tobillo y pantorrilla, deformaciones en los huesos, callos, además de dolor en los dedos por cargar el peso del cuerpo sobre ellos.

Cuando uses tacones y te provoquen dolor, no dudes en quitártelos. Recuerda siempre tres cosas:

- Llevar unos zapatos que te hacen daño y continuar con ellos, es una autolesión.

- La verdadera elegancia, está en tu mente. No, en algo externo.

- Para lograr el éxito en la vida, es primordial que te sientas plena y feliz; Para alcanzar la felicidad, lo más importante es tu salud y bienestar.

Categorías: